Sinopsis

 
Sinopsis | Elenco y Ficha Técnica | Perfiles | Personajes Principales | Apertura | Capturas de Escenas | Galería de Fotos I | Galería de Fotos II | Wallpapers | Afiches Promocionales | Adelantos Semanales | Especial Facundo Arana | Links | Contacto | "Padre Coraje"
 
Sinopsis
 
 
Imagen
Imagen
Padre Coraje es una telenovela de época, donde la aventura y el misterio son condimentos muy importantes para la historia de amor y venganza que basan la tira.

La época: Argentina en la década del 50.

El escenario: La Cruz, un pueblo del interior del país de tres mil habitantes. Un lugar fundado hace setenta años por una poderosa familia proveniente de Europa que quiso crear su propio país, con sus leyes, sus creencias, sus principios. Hoy el nieto de su fundador sigue presidiendo los destinos del pueblo, ocupando la intendencia de La Cruz.

El protagonista: Un joven idealista que, viendo que la ley juega a favor de los más poderosos, de esos que consiguen sus beneficios a costa de los más pobres, débiles y desamparados, decidió aplicar su propia justicia en defensa de ellos. Así nació Coraje, un personaje del que todo el mundo habla con fervor, con admiración por sus más osadas hazañas, pero que nadie conoce. Coraje actúa enmascarado, acompañado por dos bandidos. Se dice que uno de ellos es una mujer, pero es mera conjetura. Nadie sabe nada de Coraje, pero todo el mundo espera un día ser salvado por él.

El conflicto: El asesinato de uno de los hombres más respetados de La Cruz conmueve a toda la zona y despierta las más duras sospechas. Al parecer, Guerrico supo días antes de su muerte algo que ni él, ni nadie debía saber. Algo que ponía en riesgo los intereses de algunos poderosos. Fue advertido, incluso tentando a silenciar su secreto, pero su decencia y honestidad a la tumba, igual que ese secreto.

Alguien tiene que pagar por esa vida. Pero ninguno de los responsables va asumir esa condena. ¿Para qué se tiene el poder entonces? Así, en un recinto ubicado debajo de la plaza del pueblo donde regularmente todos los viernes se reúne una Logia compuesta por los más poderosos del pueblo, se piensa en un posible candidato para cargar con ese crimen. Y nadie más adecuado para hacerlo que un forajido. Coraje, ese justiciero que vive sacándole a los ricos para ayudar a los pobres, y que nunca ha matado ningún mortal, ni siquiera al más malvado... esta vez hizo la peor de las excepciones: matar a Guerrico, al hombre más querido de La Cruz.

Enterado de esta injusticia, nuestro protagonista decide no solo limpiar su nombre, si no hacer justicia y atrapar al verdadero asesino de Guerrico. Y si bien no saben quien es, saben que está en La Cruz. Es uno de esos que en este momento le están dando el pésame a la viuda de Guerrico y a sus dos hermosas hijas.

Así es como Coraje y su banda deciden ir a La Cruz, pero saben que para tamaña empresa necesitan una estrategia mucho más fuerte que la de actuar desde las oscuridades del bosque, como lo vienen haciendo hasta ahora. Y accidentalmente, yendo hacia La Cruz, la encuentran. Hoy el anciano sacerdote del pueblo hace su último oficio en cementerio despidiendo los restos de Guerrico. Mañana llega el nuevo párroco. Nadie conoce su apariencia... y tampoco su destino. En el camino hacia La Cruz, el Padre Juan es asaltado por unos ladrones justo cuando Coraje y su banda pasan por allí. Logran darle su merecido a los bandidos, pero no logran salvarle la vida al sacerdote. Deciden poner en conocimiento a la policía de lo sucedido, pero algo los detiene: Coraje ve en el desafortunado hecho y más precisamente en la sotana del Padre Juan, la manera de entrar a La Cruz y a todas sus casas. Nadie más respetado, nadie más inofensivo, nadie más confiable para escuchar cualquier secreto, aún aquellos inconfesables, que el cura.
Sin ningún conocimiento teológico ni litúrgico, más cierta admiración por Jesús, un forajido que hizo las suyas hace dos mil años, llega el nuevo cura párroco a La Cruz, un pueblo muy creyente y conservador. Un lugar donde lo estarán esperando las familias más prominentes para darle la bienvenida y para presentarlo frente a su nueva feligresía... en una misa, por supuesto. Y así debutará nuestro Padre Coraje oficiando eso al que él asistió dos veces en su vida: cuando lo bautizaron y cuando tomó la comunión y que se llama misa. Sólo una persona puede ayudar a Coraje en esta nueva y más difícil aventura: Dios.

A partir de aquí, desde la Iglesia de La Cruz, comenzarán a ejecutarse los distintos planes, estrategias, investigaciones, etc... todo lo necesario para hacer justicia con dos hombres: con Guerrico y con Coraje.

El asesino está entre nosotros... y el amor también. Coraje rápidamente es conmovido por la belleza de una de las jóvenes del pueblo que oficia de misionera de la parroquia y que no es otra que una de las dos hijas de Guerrico. Ambos caerán en el hechizo del amor. Toda telenovela necesita un impedimento. Ella sufrirá por haberse enamorado de un hombre que esta casado con Dios, y de Dios nadie se puede divorciar. Y él, aún sabiendo que ese amor no es imposible, no la tendrá, pagará el costo de su mentira.

Y así, con este comienzo romántico y casi épico, se empezará a tejer una trama llena de pasiones, deseo, odios, traiciones... y secretos. Nada es tan simple como parece. Hay secretos, incluso para Coraje, que cree que el destino lo guió hasta La Cruz sólo para vengar a un asesino. Pero el destino siempre esconde algo más. Coraje irá a ese pueblo, no sólo en busca de justicia y a conocer el amor de su vida, si no también a reencontrarse con su verdadera madre. Cuando niño fue arrebatado del seno de su madre por el hoy alcalde del pueblo y dado en adopción, hecho que él desconoce.